Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Thriller. Western Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios cuya misión es eliminar a esos peligrosos seres. Tras la reunión de vampiros en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crow cae en una emboscada que le tiende el terrible Valek. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: REGULAR.
Vista hoy día, con tan sólo la leve distancia de 16 años, la película hace aguas. En su día fue muy bien recibida por la crítica, la cual, en su ansiado menester por resuperar la imagen de un director de culto, fueron muy benevolentes. Lo cierto es que ahora sus fallos son bien patentes. Muchas de las secuencias nos hacen reír por su mala resolución. Muchos cabos sueltos, falta de credibilidad en la historia que se nos cuenta, y fallos de racord, crean un lastre. Elementos como el cable atrapa vampiros, que no sabemos quién o cómo lo lleva hasta la recóndita zona de la casa donde se ocultan los seres de la noche; el tiempo que parece correr o detenerse, en función de la necesidad; los vampiros, que igual son rápidos o enérgicos, o bien lentos y abobados, según interesa para el triunfo de los buenos. Esa trama eclesiástica que no cuaja, y un malvado líder vampiro que peca de ingenuo. Una cinta muy alejada de productos anteriores, tales como la magnífica "Los viajeros de la noche"; y mucho más de cintas como "30 días en la oscuridad", o la interesante "Stake Land".
Jose Ramon Sales