Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
6
Fantástico. Musical. Aventuras. Drama Un grupo de personajes extranjeros, se encuentra en la ciudad de Baskula y tratando de huir de la guerra, consiguen un avión que se espera les lleve hasta Hong Kong. Pero el avión es secuestrado y un accidente mecánico les obligará a aterrizar en lo alto del Himalaya donde, curiosamente, los pasajeros son rescatados y llevados a un sitio paradisíaco, donde no hay enfermedad y donde se puede vivir muchos años en paz y en armonía. El ... [+]
7 de diciembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Estamos antes una película agradable, de loables intenciones y humanos valores. Lo es porque proviene de la pluma de un buen escritor, como lo era James Hilton, prematuramente fallecido en 1954, a los 54 años, pero que fue capaz de dejarnos un buen puñado de obras memorables, algunas de ellas llevadas a la gran pantalla con notable éxito. Es indudable que su novela más famosa es Horizontes perdidos, de 1933, y gracias a ella hoy día una gran parte del colectivo humano sabe qué representa Shangri La, ese utópìco y ensoñado lugar, paradigma de todo lo bueno y noble, y en el que el que la gente vive durante muchísimos años. La película de Charles Jarrott no ofrece nuevas perspectivas a lo conocido, ni representa un sesgo en relación a su antecesora, llevada a la pantalla en 1937 por el gran Frank Capra, lo cual, en mi opinión, es de agradecer. Basta con la idea de insertar unos agradables números musicales, cuyo encanto no desentonan con una trama de estas características, y no menoscaba el conjunto de la función. Los actores elegidos para la ocasión no brillan en exceso y se funden en el mismo decorado en el que tiene lugar la historia. Cumplen sin resaltar, siendo el díscolo de la función el hermano de Conway, representado por un enérgico y vehemente Michael York. A destacar las secuencias iniciales y las del avión sobrevolando el Himalaya. Quizá la actuación que más me gustó fue la de John Gielgud en su papel del hierático monje, así como la de un caracterizado Charle Boyer como el Gran Lama. Muy aconsejable escuchar las canciones subtituladas.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow