Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2016
Soy cinéfilo, un apasionado del Fantástico y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Uno tiene que ser muy niño o muy poco cinéfilo, para apreciar esta infausta versión del rey de la selva. Acorde a los tiempos que corren, aquí tenemos a un nuevo superhéroe; un Tarzán sobredimensionado, capaz de comunicarse con todos los animales y hacer que obedezcan sus mandatos. Un Tarzán que utiliza las lianas como si fuera Spiderman, que se enfrenta a hordas de guerreros, que se lanza a pelo a los abismos, que pelea con gorilas y es lanzado contra los árboles como si nada, y que sus golpes son como los de Superman, capaces de lanzar a un tipo a través de las paredes de un tren. A ver, centrémonos y no pisemos el terreno de la antinomia; esto no es Dioses de Egipto, y por lo tanto ciertas partes deberían ser más comedidas, sobre todo cuando se cuidan los detalles de la historia; porque cuando llega el momento de dar palos, todo se convierte en una fantasía desnortada, lo cual crea un ácido contraste. Creo que la crítica especializada analiza bien esta cuestión. La mía solo es para hacer una vez más hincapié en la inexorable degradación de lo que una vez fue el cine con mayúsculas, hoy supeditado a la informática, al mamporro espectacular y a las historias más banales. Lo que yo llamo "el paquete infantil". Al parecer, las productoras todavía no se han percatado de que muchos ya hemos dejado atrás la edad del juguete y la piruleta.
Jose Ramon Sales

Últimas películas visitadas