Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Acción Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada "síndrome de atenuación de los nervios". Johnny (Keanu Reeves) es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmaceútica. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2022
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MALA.
Fue una película original en su momento, antesala de Matrix y otras cintas de índole similar. Gracias a su argumento destacó por encima de la media, a pesar de su identificación con la serie B; pero a pesar del esfuerzo que se hizo en su día por obtener unos efectos dignos, en estos momentos la mayoría de ellos hacen aguas. Queda la originalidad de la historia y poco más. Todo en ella es pésimo, ya sean los diálogos, la acción, las actuaciones o los manifiestos estereotipos. Es curioso como con unos medios medio decentes, como los de esta película, se puede hacer algo digno, y hasta bueno, o una ridiculez. Este es el caso de la presente, apta solo para gente muy poco exigente en este tipo de cine. Contaban con una historia suficientemente original; pero así es la vida. O mejor dicho, la ineptitud de algunos cineastas. Como anécdota de la cinta, lo chocante que resulta ver un futuro lleno de los obsoletos televisores de tubo.
Jose Ramon Sales