España España · madrid
Voto de violante:
Comedia Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y ... [+]
26 de julio de 2021
¡¡Fantastica !! Cesc Gay me gusta, me gusta, y mucho; es el director de la cotidianidad, de las emociones, sin artificio, de lo que nos sucede a todos, y de lo que muchas veces nos da miedo a decirnos a nosotros mismos.
Retrata perfectamente la soledad, el hermetismo, y la confusión intelectual, el sentirnos perdidos, y la lucha de los egos, la amistad... "Una pistola en cada mano", " En la ciudad", "Truman", " Ficción"... son sesiones de terapia, que no dejan indiferentes.
La dinámica de "Sentimental" es trepidante, sorpresiva, y bastante divertida. Las actuaciones geniales.
¿Por que me recordará tanto algunos directores catalanes a Eric Rohmer y al buen cine francés?
Si tu prioridad es el cine de acción no la veas, pero si no lo es, te la recomiendo, pasarás muy buen rato.
violante