España España · Valencia
Voto de sbarres:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2019
No resultan tan comunes las ideas originales, divertidas, irreverentes, Yesterday parte de una de estas escasas rara avis. La base de la película no resulta solo un gran homenaje a los Beatles, a las generaciones a las que acompañó, sino que proporciona además la excusa para el humor, para que se hubiera jugado de manera mucho más potente con el proceso de composición, con las reactualizaciones de aquellos clásicos, jugar con el conocimiento general de sus letras para deformarlas y seguir diciendo, para encontrarlas en nuevas palabras.
Pero no siempre una buena idea sabe ser desarrollada con la misma frescura, sin ligarse a esos clichés que tanto abundan, que la hacen repetitiva, clásica en su desarrollo, común, y ese es su mayor pecado, casi imperdonable para una película con tan buen argumento, me sobra una historia de amor que no me conmueve y todo lo que la rodea.
Un mundo sin los Beatles seria definitivamente un mundo peor, pero quizá un mundo sin esta película seria mejor, no por considerarla catastrófica, al contrario, sino porque permitiría una nueva oportunidad, que una nueva voz le diera un desarrollo acorde a lo que hubiera podido ser.
sbarres