España España · OVIEDO
Voto de ALESNAKE:
Drama Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2018
Un severo análisis sobre la frívola indiferencia y la inhumana frialdad de la clase media-alta y las sociedades modernas (incluida la rusa). Sobre el cinismo, el egoísmo, la estéril herencia emocional que dejan los progenitores, la incapacidad para aceptar responsabilidades y la carencia de un saludable aprendizaje sobre los sentimientos para llegar a conocernos a nosotros mismos y lograr la empatía con los demás. Zvyagintsev, aún más propenso al subrayado de lo que es habitual, no tiene piedad con sus personajes, dos terribles progenitores, insensibles y egocéntricos, obcecados en borrar cualquier atisbo de su vida anterior (independientemente de las consecuencias externas) para empezar de nuevo como si nada hubiera ocurrido. Cuando el hijo desaparece, no hay en ellos tristeza ni miedo por lo que le pueda haber ocurrido, solo nerviosismo por la situación en la que les deja a ellos.
Lo mejor: Los inesperados tajos de humor. La capacidad con la que el cineasta indaga en la inhumanización de la sociedad.
Lo peor: La brocha gorda y el exceso de metraje. Es casi demasiado capaz de hacerte enfadar.
ALESNAKE