España España · MADRID
Voto de JOSEFO:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Thomas Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado a un campo de prisioneros. Una vez allí, el coronel estadounidense William McNamara (Bruce Willis), al mando entre los prisioneros, le pregunta si ha dado información al enemigo. Como Hart lo niega, es expulsado del barracón ... [+]
1 de febrero de 2012
Debo reconocer, que si hubiera hecho la critica del film, sin haber leído antes el libro, quizás le hubiera dado algún punto más, pero se me ocurrió ver la película nada mas acabarlo y es cuando se nota que rechina por todos lados.

Un comandante americano, anodino que no se sabe si es muy duro o muy tonto, desde luego por lo inexpresivo del personaje bien podrían habérselo dado a Richard Gere.

El oficial nazi otro de lo mismo, al menos en el libro hay dos oficiales cada uno con su historia que refleja mejor el comportamiento en el Stag y la lucha de las distintas facciones dentro de los alemanes.

No explica para nada el temperamento del oficial negro, el cual le llega a ser uno de los lideres en la lucha anti racista, en el libro claro.

Y así con todo.

No creo que el Sr. Katzenbach autor de la novela, haya autorizado tamaño desatino a no ser que anduviera muy mal de dinero, porque da vergüenza ajena ver el destrozo que hacen de la misma.
JOSEFO