Voto de Tomas Elias Gonzalez Benitez:
Drama Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2020
Fui a ver El Escándalo encandilado por las buenas críticas, y salí bastante decepcionado. Es una película larga y con lo que según otras críticas es un "guion con enfoque más bien tradicional": esta combinación hace que a mitad de película ya estés mirando el reloj para ver cuanto te queda en el cine.

Máxime cuando es una historia que todos conocemos: Roger Ailes fue acusado de acoso sexual a sus trabajadoras y obligado a dimitir. Y no hay más. Las subtramas se quedan a medias, sin desarrollar, las tres protagonistas apenas interactúan, no hay ningún recorrido de aprendizaje en los personajes.

La narración, que a veces intenta imitar el docureality con Charlize Theron hablando a la cámara, es cansada y no beneficia nada a la historia. En este caso, el basado en hechos reales es un grave lastre para la película.

Quizá en Estados Unidos, donde este caso fue sin duda más sonado, la película tiene sentido: en el resto del mundo, no es más que un telefilme muy caro.
Tomas Elias Gonzalez Benitez