España España · Santander
Voto de Cenizales:
Aventuras. Drama Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2024
Por muy cristiano que uno sea, hay que reconocer que lo menos bueno, lo que desmerece en esta película, son San Pedro y San Pablo, pésimamente encarnados por sendos actoruchos impresentables y que sueltan unas alocuciones tan piadosas como banales y amerengadas. Si algo eran Simón, el hijo de Jonás, y Saulo de Tarso, eran tipos inmensamente enérgicos y fogosos, aunque tuvieran ya sus añitos cuando llegaron a Roma
El resto de la película va de lo bueno: el guion, los diálogos y los intérpretes principales (el Taylor y la Kerr), a lo excelente: la producción y puesta en escena.
En cuanto a la celebrada actuación de Ustinov, sin poner en duda su excelencia, hay que reconocer, también, que hace un Nerón demasiado ridículo y caricaturesco.
Sin duda, una gran película, perjudicada por el exceso de fervor apologético.
Cenizales