España España · http://linktr.ee/satanescinefilo
Voto de Alberto:
Terror Cinco años después de que un inexplicable mal funcionamiento provocara la muerte de 15 visitantes y el personal de una casa del terror de Halloween en su primera noche, un grupo de documentalistas viajan al sitio de la tragedia a tratar de entender lo que realmente sucedió. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2021
Este falso documental goza de fama entre los fans del cine underground, y prometía bastante, pero no ofrece nada nuevo a los que estamos acostumbrados a este subgénero.

Se mezclan entrevistas de testigos del suceso ocurrido en Hell House y metraje encontrado de los días previos al suceso, donde vemos cómo los organizadores de la casa del terror comienzan a ver cosas extrañas en ese establecimiento donde están montando la atracción, para acabar mostrando al final qué es lo que realmente sucedió, aquello que causó el trágico accidente.

Descubrir el misterio de lo que pasó es la principal premisa de la película, pero lo hace con clichés del metraje encontrado (cámara con distorsiones, movimiento mareante y sutileza a la hora de mostrar las “amenazas”). A pesar de ello, y con muy pocos recursos, consigue mantener el misterio y provocar varios sustos y momentos tétricos. Teniendo en cuenta que es independiente y una ópera prima me ha gustado y el director puede estar orgulloso, pero no es nada del otro mundo.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo, el podcast de cine de terror más infernal (Instagram, Twitter, Tiktok, Spotify, Ivoox, Youtube): @satanescinefilo
Alberto