España España · Salamanca
Voto de baketo:
Western. Aventuras Tras su huida de los Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy y su amigo Sundance Kid murieron en Bolivia en 1908, en un tiroteo. Esto es lo que dice la versión oficial. Esta otra leyenda, en cambio, nos dice que Cassidy sobrevivió y que, después de vivir escondido durante veinte años, lo que deseaba era volver a su país. Sin embargo, cuando conoce a un joven ingeniero español que acaba de robar una mina que pertenece al ... [+]
22 de enero de 2012
La historia de Butch Cassidy es cuanto menos digna de ser contada, pero a Mateo Gil le viene grande. Es un quiero y no puedo, y desde luego la aparición de Eduardo Noriega, actor malo donde los haya no ayuda en absoluto.

A destacar sin duda la interpretación de Sam Sheppard y la fotografía, que es impresionante en todo momento.

Es muy probable que la fecha en la que se enmarca la historia (1927) poco tiene ya que ver con el lejano oeste, aquel territorio inexplorado de los Estados Unidos que de manera inequivoca evocaba la acción de psitoleros y los largos viajes a caballo.

Como digo, un western descafeinado, sin atisbo de esperanza de pasar a la historia del cine de este género.
baketo