Uruguay Uruguay · Paysandú, Uruguay
Voto de Pepis:
17 de noviembre de 2013
Que película hija de puta !!!! Genial. Reconozco que el mestro Spielberg -mal que a algunos le pese- me enseñó a ver cine con su Shindler's list. No me refiero a la trama sino a ese pequeño detalle en la puesta que hace que todo cobre sentido y que el corazón lata a mil. Una puesta en escena cruel, la eterna lucha entre en bien y el mal plasmada en una simple frase sobre el final del film. Una peli que es mucho más que sus partes y sus partes también. Un conjunto de situaciones y roles que encajan perfectamente con la música de suspense. Culpas compartidas, situaciones, ya vistas pero que el director las realiza de un modo tal que todo es consistente, todas la cosas y personajes dentro del film tienen el mismo valor y peso. Eso la hace estructuralmente perfecta. Una frase casi sobre el final, un detalle en la escena, un universo que no es un rompecabezas sino partes que se van fusionando y dan como resultado una obra que no es solo 'un thriller bonito'. Es una masterpiece con todas las letras y con un Gy|llenhaal tan humano como personaje, tan detective bueno como malo, tan comprensivo como falible, tan antihéroe como héroe al fin.
Pepis