Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
5
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
26 de enero de 2011
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y El cine de Aronofsky también, a su filmografía me repito.
Como si de un réquiem por un sueño se tratase, Nany siente en la danza la fuente de la vida. Su carácter luchador y perseverante la llevará a conseguir su meta, pero en el camino deberá despejar la X, Y y la Pi de su cerebrín, para llegar a ser un cisne negro y no un X-men o un tigre.

¿Qué empuja a un tipo en crecimiento narrativo y visual, a rematar tan jodidamente mal una película? Tiempo ha tenido a madurar la historia y ofrecerle un final coherente, lejos de la exageración y el estrépito inverosímil. Pues no, no lo parece. ¿Si has tenido tiempo y el final es este, quiere esto decir que no tienes talento? No, porque te lo hemos intuido otras veces, simplemente se te va la olla de manera transitoria y... la cagas.

La primera parte de la cinta, o cisne blanco, es muy acertada. No le cuesta nada introducirnos en la historia insinuando sutilmente un thriller a punto de estallar. Sobriedad y belleza para ponernos en situación a medida que el suspense crece contenido de la mano de Natalie y Nina, su personaje, a partes iguales. Será difícil que se le escape el Oscar, si lo hace le echaremos la culpa a Darren cariño, no te preocupes. Esta parte y el nudo salen bien paradas, a los 3/4 de película estás absolutamente intrigado y calculando las varias, y repetidas millones de veces, posibilidades que tenemos para resolver la trama. Lo haces con seriedad dando por hecho que con seriedad avanza el dilema. Pero todo es un envoltorio elegante para encontrarte dentro un tripi de aquellos, un pingüino, una bicicleta o un micropunto, en lugar del cisne, y éste, es el cisne negro.

Y es el cisne malvado y negro porque es tan hijoputa que consigue evaporar una hora y media de promesas que te has estado creyendo, como un tontín, porque lo habías tomado en serio. La próxima vez te espero, porque sé que tratarás de cerrar la trilogía de la-no-supervivencia-del-artista-por-diversos-y-oscuros-factores, entonces te estaré esperando y no veré el final sin antes fumarme un porro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SBarrettt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow