Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
Drama. Romance Jonathan y Sandy son dos universitarios que comparten habitación y obsesión por las mujeres. En una fiesta, el timorato Sandy, alentado por Jonathan, conoce a Susan, una chica guapa e inteligente, y empieza a salir con ella. Lo malo es que también Jonathan se enamora de Susan. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2009
Sin duda estamos ante una película crepuscular pues se avecinaba ya por entonces una auténtica revolución sexual femenina. El fulano Johathan (Jack Nicholson, y no es el hijo del director) es el machismo, el narcisismo, el hedonismo, el egoísmo y la manipulación (para que no terminen todas en -ismo) en persona. Su amigo Sandy (Art Garfunkel, el de apellido de televisor) su antagónico, este no sabe ir a mear solo, pero de alguna manera, poseído por el espectro de Woody Allen , consigue follar por compasión. Este personaje y el de Candice Bergen (preciosa) pronto ceden todo el protagonismo a Jack, que no termina de saciar su ego ni su apetito sexual. Jack, que no ha nacido para el matrimonio y que trata a las mujeres peor que a su americana (acomplejado seguramente) no es de todos modos en su vida soltera más feliz que Sandy en su vida marital, pero en efecto amigos, ambos ansían un poco de lo que tiene el otro para encontrar equilibrio, y por supuesto, ninguno lo encuentra. De modo que la película nos habla de dos tipos y sus diferentes relaciones con las mujeres durante un par de décadas, con algunos planos magníficos con la ciudad de Nueva York de fondo, como un gigante al acecho a punto de engullirlos.

Para ser sinceros no tengo mucho más que decir porque mis relaciones con las mujeres son, en lineas generales, un desastre que rara vez supera los 24 meses. A medida que pasa el tiempo incluso parece que me desaparecen habilidades y se esfuman concepts y teorías antes nítidas.

Me sorprende que apenas haya sido vista o valorada y tan sólo tenga una crítica, ahora dos.
La crítica de Leonel define muy bien.
SBarrettt