Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
7
Comedia. Romance Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee ... [+]
30 de marzo de 2009
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tratásemos de cruzar a Todd Solonz con nuestro Pedro Almodóvar añadiendo A.D.N. de David Lynch y los hermanos Cohen muy probablemente obtendríamos un tipo capaz de hacer una película de este estilo.

El director Steven Shainberg, hasta la fecha todo un desconocido para mi, se adentra en el mundo del sadomasoquismo utilizando un lenguaje cómico y delirante quizá para captar a aquellos espectadores poco aventureros no dispuestos a tragarse una sesión de Lynch. La propuesta a mi me sedujo y es que, no es díficil meterte en una película tan bien interpretada, podría tratarse de cine mudo y el resultado sería el mismo, un diez para la pareja protagonista, que bien podría haber tomado parte en la gran Happiness de Solonz.

Nuestros protagonistas encuentran en ellos mismos tanto la horma de su zapato como su media naranja después de llevar una vida reprimida y oscura en la que no les era fácil asomarse a la realidad hasta ser descubiertos el uno por el otro, momento que se produce tras varias semanas de estudio y observación en el lugar de trabajo, una oficina con aires de baño turco, al más puro estilo Almodóvar, donde el ácido humor de los Cohen se sucede.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SBarrettt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow