Voto de cineoptero:
Comedia Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
Keaton solo necesita 40 minutos para conseguir una joya del cine que brilla como comedia y a su vez como soberbio documento cinematográfico que juega y expone con una certeza pasmosa la esencia del cine como falsa realidad y que habla sobre su influencia en la vida real. Todo un derroche de imaginación e ingenio tanto en el gag visual como para la composición de los planos y escenas, que sigue siendo a día de hoy una magistral lección de comicidad y talento cinematográfico. Escenas como la de la pantalla de cine han dejado una profunda huella que ha llegado a influir a directores actuales tan dispares como Woody Allen o John McTiernan. No menos memorable es la genial partida de billar. Pero cada escena está dotada de un talento poco habitual, llenas de gags geniales y soluciones inteligentes. La película tiene ritmo y la técnica es irreprochable, con trucos de cámara tan asombrosos como el del sueño o el de la pantalla de cine que demuestran el absoluto dominio de Keaton de las posibilidades visuales que el cine le proporcionaba y que le destacan como uno de los grandes narradores de los inicios del cine y de la historia de este. Además Keaton como actor está tremendo. Creo que Sherlock Jr es un film esencial a pesar de su brevedad, no solo de la obra de Keaton sino de todo el periodo mudo. Todo un ‘pequeño’ clásico.
cineoptero