Sherlock Jr.

Comedia Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de diciembre de 2006
¿Recuerdan a Eugenio? Aquel cómico que desde su seriedad nos hacía desternillar de risa con sus chistes. Bueno, pues su equivalente en cine es Buster Keaton.

¿Qué cara de funeral! Pero ¡Qué genio, qué maestría, mamma mía! Y estamos en el 24 no lo olvidemos.

Desde la primera secuencia de la huella en el libro, como ejemplo práctico de las artes detectivescas, la película es una sucesión de gags y escenas magníficas, una tras otra…

“ - Perdí un dólar. “ “ – Descríbamelo.”

La escena del anillo y la lupa, la carrera en la bicicleta, la salida por la ventana con disfraz de mujer, la partida de billar, etc.

Es evidente la influencia en La Rosa Púrpura de El Cairo así como también resulta patente la escuela de Keaton en otros cómicos. Por ejemplo en Peter Sellers.

En estos tiempos en que ver una película muda de los años 20 parece defasado y anacrónico, dedicar 45 minutos a ver una película como ésta es algo así como una cura de rejuvenecimiento. Como un balneario donde seguir amando el cine.
FATHER CAPRIO
23 de enero de 2009
Los años 20' del pasado siglo, le concedieron la gloria a ese gran director, actor y creador de gags, nacido como Joseph Francis Keaton, pero, quien se hiciera conocer como, Buster Keaton, porque desde niño fue una Maravilla. Desde su corto, “Out West” (1918), hasta “The Cameraman” (1928), su obra cinematográfica está colmada de los más grandes y significativos logros que haya podido alcanzar un comediante de la Edad de Oro.

<<SHERLOCK JR.>>, es otra de sus obras maestras. Escrita por, Jean C. Havez, Clyde Bruckman y Joseph A. Mitchell, lo que se nos cuenta es la historia de un joven proyeccionista, aspirante a detective, quien es víctima de las trapacerías y acechanzas de un rival que quiere sacarlo del camino de la chica que ambos pretenden. Cuando sus intrigas logran que, el inocente enamorado sea visto como un delincuente por la familia de su novia, éste se marcha a cumplir con sus obligaciones laborales y mientras proyecta una película, curiosamente titulada, “Corazones y Perlas”, su cuerpo somnoliento se desdobla... y su espíritu entra en el filme para asumir el rol de ese detective que añora ser y que, ahora, tendrá como antagonistas a los causantes de su tristeza. Lo que sigue, tuvo que haber inspirado a Ian Fleming -el creador de James Bond-, pues, da cuenta de unos gags sorprendentes y elaborados de manera milimétrica hasta lograr la perfección. Hasta, Woody Allen, se sintió inspirado por Keaton, pues, bien se sabe de las evidentes semejanzas que, “La Rosa Púrpura del Cairo”, sostiene con “Sherlock Jr.”

Onírica y fascinante, poética y enormemente divertida, esta película de Keaton sería una de las favoritas del movimiento surrealista, el cual encontró en ella una vena condescendiente con el camino que ellos seguirían para promover la libertad de pensamiento.

Éste es uno de los cuatro largometrajes que Keaton dirigiera solo (en los restantes trabaja en codirección) y en él se muestra con toda la propiedad de un gran maestro: ingenioso, original, preciso... y dueño de una vena humorística que, por desgracia, no sería debidamente reconocida hasta cuando su carrera se hallaba ya en el más completo declive.

Pero, eso no le quita mérito alguno, como tampoco se lo restó a, Vincent van Gogh, el no haber vendido ni un solo cuadro mientras estuvo vivo.

Buster Keaton, es uno de los inmortales y, <<SHERLOCK JR.>>, es una joya de 100 quilates.
Luis Guillermo Cardona
6 de mayo de 2006
Mucho ingenio para una cinta repleta de gags circenses que hacen que el detective sea una mezcla entre Sherlock Holmes, James Bond, Houdini (su padrino en la vida real y quien le apodó "Buster") y, por supuesto, Buster Keaton.

Inolvidables son la forma de disfrazarse de anciana para huir de los malhechores, la "desaparición" tras lanzarse contra el maletín, la partida de billar (aunque no tiene nada que ver con "El buscavidas"; el buscarle los orígenes en esta película muda me parece pasarse de incondicional; ¡ni que Keaton hubiera inventado el mundo del billar y sus ambientes!); etc.

Este cómico ha sido un maestro para las posteriores generaciones. En la serie Mr. Bean le han hecho decenas de homenajes, adaptando (que no plagiando) algunos de sus sketches, como el del papel pegajoso en ese capítulo de la feria escolar o el de la pérdida del bañador en la piscina (véase "El cameraman").

Una mujer: He perdido un dólar.
Keaton: Descríbalo.
jastarloa
26 de noviembre de 2007
"El moderno Sherlock Holmes" reúne una serie de cualidades que la hacen especial. Como siempre Buster Keaton demuestra que es un portento atlético capaz de hacer las acrobacias más arriesgadas y jugarse el tipo en cualquier secuencia de la película.

En los 45 escasos minutos de la película se nos cuenta la historia de un proyeccionista de cine y detective aficionado (Keaton) que es acusado injustamente de robar al padre de su novia, quien le hecha de casa. Keaton se queda dormido en el cine y el mundo real se mezcla con el de la película que el propio Keaton ha puesto en la sala.

Dentro de la pantalla Keaton es un detective que intenta capturar a un ladrón de diamantes, que no es otro que el que en la vida real ha robado el dinero al padre de su novia.

El film está cargado de escenas brillantes e ingeniosas y la película está rodada a una velocidad vertiginosa que te deja sin aliento. "El moderno Sherlock Holmes" no es el film más destacado de Keaton, yo prefiero "El maquinista de la general", pero tiene escenas realmente mágicas y la película es muy entretenida y tiene unos efectos muy buenos y un humor que nunca caduca. Keaton era prodigioso en muchos sentidos y sus films siguen siendo puro espectáculo.
Sersolo
28 de marzo de 2006
Creo que esta es una de las mejores películas de la historia.
Tiene absolutamente todo, en una correcta medida, surrealismo, gags espectaculares, acción, humor, luego de verla me doy cuenta que Buster Keaton inventó casi todo.
Como si fuera poco estuvo cerca de la muerte en una escena.
Con la excusa de un sueño hace que todo pueda ser posible en la película, y da rienda suelta a escenas espectaculares (muchas fueron luego imitadas en otras películas).
Hay varias escenas que realmente viéndolas hoy en día se nos hace muy difícil comprender cómo han sido filmadas, y una utilización de la cámara no muy frecuente para la época.
Keaton tenía un humor que estaba adelantado varias décadas, y en esta película se demuestra aun más.
diego
1 2 3 4 5 6 8 >>