España España · Miranda de Ebro
Voto de ghandy:
Comedia Eliseo es feo, cojo, está soltero y nunca ha conocido el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada, pero tampoco conoce el verdadero amor. Él piensa que lo peor de su vida está aún por llegar. Ella piensa exactamente todo lo contrario. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrarse después de veinte años. Quizá sea la última oportunidad que se les presenta de enamorarse y ser felices. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2010
Aunque sé, por experiencia, que a comedias de este tipo los expertos nunca les otorgan más de un 6 por motivos diversos, como la ausencia de bandas sonoras acompañadas de piano, o la escasez de silencios combinados con diálogos filosóficos; desde mi simplicidad, creo que nos encontramos ante un peliculón en su género, comparable incluso a Pequeña Miss Sunsine, a pesar de que a los muchos que infravaloran y menosprecian el cine español les parecera excesivo; sin embargo, yo insistó en la comparación. Creo que la historia consigue hacer reir tanto de hilaridad como de emoción; a no ser que, como en mi caso, te encuentres en la sala con un algún tonto de risa floja y atronadora, que no sepa aguantarse y saber mantener el silencio cuando toca en vez de romper el momento con las odiosas risas chillonas. Este es el único peligro que corres si la visionas en cine; pero es que algunos momentos son tan divertidos que pueden contagiar la risa tonta durante toda la película. ¡Eso sí! A poco que se mantenga la compostura, cualquiera puede apreciar las grandes lecciones que dan los personajes con una naturalidad pasmosa; y me encanta ver la demostración de que se puede realizar una buenísima película sin necesidad de usar "actores modelos" que la envuelvan con papel de regalo.
ghandy