Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Rodri:
8
Acción. Intriga. Thriller Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y ... [+]
24 de julio de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de Jason Bourne (para los que no hubiera leido las novelas originales de Robert Ludlum), si hablabas de espías, hablabas de James Bond. El agente 007 quizás haya hecho mucho daño al cine de espías, pero Doug Liman (remplazado en las dos siguientes películas) ha sabido aprovechar esto para su beneficio.

La historia de Jason Bourne es trágica: es un asesino a sueldo, que no sabe que lo es y tampoco sabe quién es realmente. La profundidad psicológica del personaje es apabullante y la interpretación que realiza Matt Damon es brillante. Bourne es un agente perfectamente entrenado, pero humano; no es un Bond que acaba la película sin despeinarse y acostándose con la chica de turno. Sus habilidades son factibles, su forma de actuar es realista, piensa rápido, actúa rápido, pero dentro de la lógica y el sentido común. Crea planes espontáneos aprovechando su alrededor, no necesita aparatos de última tecnología, tan sólo un boli bic para convertirlo en un arma mortal.

Para mí, lo mejor es el personaje protagonista, pero luego está el desarrollo de la historia, que es también genial. Las escenas de acción, perfectamente coreografiadas y rodadas, encajan cual engranajes de reloj con las escenas de diálogos y las impresionantes persecución de coches con un viejo y destartalado Mini (nada de un Aston Martin de último modelo).

Por último, la banda sonora compuesta por John Powell está a la altura de toda esta espectacular obra cinematográfica. En definitiva, esto sí que es una película de espías y acción del siglo XXI.
Rodri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow