España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2011
Como buen aficinado al anime, tenía que ver antes de morir "Cowboy Bebop" y ya he cumplido mi propósito. No sé si será porque ha envejecido mal (que no creo) o que yo soy el raro (lo más seguro), pero no me parece esa obra maestra de las que todos hablan. Es cierto que tiene algunos toques magistrales, pero no llega a ser una serie redonda ni mucho menos.

Nos cuenta la historia de Spike y Jet, un par de cazarrecompensas amigos que viajan por el universo (muy, muy desaprovechado teniendo en cuenta que se sitúa a finales del siglo XXI), junto con una simpática y desternillante hacker jovenzuela, Edo; una despiada mujer sin aparente corazón, Faye; y un adorable perro callejero, Stru.

Para mí, el problema de "Cowboy Bebop" es su escasa narratividad, no cuenta una verdadera historia, sino cuenta la historia de sus personajes y a un paso muy lento. Es cierto que los personajes están dibujados de una manera sublime, pero es que el ritmo da la sensación que la mitad de los capítulos son de relleno (26 episodios es abusivo para lo que hay que ver).

En definitiva, "Cowboy Bebop" es una serie buena, entretenida y con algún resplandor de brillantez, pero también se hace aburrida y lenta y a mi parecer está muy desaprovechada ese universo en el que se ambienta.
Rodri

Últimas películas visitadas
Mickey Mouse: El picnic (C)
1930
Burt Gillett