Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Argay:
4
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
7 de mayo de 2022
48 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puro sci-fi, de principio a fin, sin descanso, sin tregua, sin pararse a contemplar otras posibilidades, sin ningún tipo de escarceo a otros géneros. Con un sentido del espectáculo recargado, caro y con efectos digitales suntuosos y espectaculares, pero cuyo envoltorio constante de pantallas verdes, esconde un corazón de puro estilo noventero.

Un espectáculo sci-fi que te retrotrae constantemente veinte años atrás. Lo cual es un problema, porque en Doctor Strange lo que esperas en ver cosas que realmente te transporten a lugares diferentes, nuevos, frescos y originales, no a que tu cabeza regrese al pasado, para encontrar el mismo tipo de composiciones, encuadres y estilos, aunque estos tengan un envoltorio más sofisticado.

El guion es puro Macguffin, una simple excusa, el multiverso, para obligar al Doctor Strange a iniciar una escapada imposible hacia los efectos digitales. El problema es que ese Macguffin no está demasiado elaborado y su capacidad para transportar narrativamente al espectador, en ese viaje imposible es bastante limitado. El otro gran problema del guion, (sin entrar a hablar en el (muy triste) inclusismo forzado que encuentras a lo largo de todo el metraje, tanto en la forma como en el fondo, que daría para hablar largo y tendido) es que los personajes son puro arquetipo y la historia es inconsistente y débil. En todo momento te deja bastante frío, emocionalmente hablando, todo lo que está pasando en pantalla. Nada sorprende, nada llama realmente tu atención, todo pasa dejándote en todo momento frío. No hay alma en la historia, sólo un viaje hacia espacios digitales donde todo se inicia y termina con luces, brillos y espectáculo pirotécnico.

Al final de la película nada ha quedado en tu interior. Nada ha llegado a ti. Tan pronto como ha aparecido el multiverso, se ha ido y no te podía importar menos. Sales del cine y sigues con tu vida, sin más, porque fuera de las pantallas verdes, fuera de ese mundo digital, todo lo que le ocurre a América Chávez (y a su chaqueta), no podía resultar menos interesante.

Al final, si haces cuentas en tu cabeza, en el cine de superhéroes se sigue una regla estadística que casi nunca falla: cuantas más luces, brillos y colores saturados veas en pantalla y más seguida sea su propuesta pirotécnica de fuegos y batallas, menor es el número de ideas interesantes y escenas emocionantes que contiene.

Haz tu lista, verás que no falla.
Argay
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow