España España · Madrid
Voto de Man4fun:
Thriller. Drama Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2022
Me parece una película muy interesante, bien rodada y con una actuación de Darín soberbia. Sin embargo, la película como tal, el guión, no tienen ningún giro especial que la convierta en una película que vaya a recordar dentro de por ejemplo 5 años.

La película no es mala, por supuesto que no, pero tampoco es sorpresiva o rompedora como para hacerla especial, es lo que esperas ver cuando piensas en una historia de juicios, abogados y fiscales. Entretenida y bien rodada. Quizás había leído tanto sobre ella que me esperaba el peliculón del año, pero para mí, no llega a a ese nivel, lo que no quita que posiblemente para otros tipos de espectadores sí.

En resumen, que la historia que cuenta es tan potente que se lleva por delante el resto, pesa más la historia que el propio guion. Gran trabajo de los actores argentinos que casi siempre suelen ser magníficos y buen ritmo para un relato que intuyes como puede terminar desde que comienza.
Man4fun