Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
6
Intriga. Thriller Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2017
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La literatura nórdica nos ha descubierto la cara oculta de unos países que parecían tener una vida idílica. Lugares cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de un asesino en serie que trae de cabeza a la policía. Autores como el propio Nesbø o los creadores de best-sellers Lackberg o Larsson narran historias muy adaptables al cine, con muchos seguidores y un desarrollo parecido pero muy efectivo.

Ahora Alfredson llega con “El muñeco de nieve”, película que se propone superar el alto listón que el propio director se ha autoimpuesto viendo sus anteriores trabajos - “Déjame entrar” y “El topo” – Sin embargo el libreto sobre el que se basa no está a la altura de los anteriores, de manera que la película cumple con lo prometido pero se queda lejos de ser redonda.

Porque la película tiene una impecable puesta en escena, explotando los perfectos paisajes de Oslo cubiertos de nieve, y un comienzo prometedor que sirve de pilar de la historia. A partir de ahí, todo ocurre tal y como debe ser: toma velocidad para presentar tanto al protagonista y a los personajes que se encuentran a su alrededor. Es aquí donde el libro seguramente sea mucho más preciso, dejando a la película que se centre en presentar personajes cuyo comportamiento puede ser sospechoso o no. Después de haber visto unas cuantas del género, este desarrollo sigue siendo como debe ser, pero no tiene nada de novedoso, lo cual no hace que el espectador pierda el interés. Este es el momento de compartir impresiones con los demás…

Fassbender es el motor sobre el que gira todo. Personaje principal, no destaca por su personalidad ni por su valentía, sin convencer del todo, sin alma. A su lado bastantes personajes secundarios cobre los que desviar la atención, entre ellos Ferguson, que a pesar de su importancia en la trama tampoco destaca mucho, Simmons, Sevigny, Gainsbourg, Kilmer… Un reparto coral con ilustres apellidos, pero irregular, sin nadie que de total veracidad a su personaje.

“El muñeco de nieve” hubiera ganado de haber arriesgado algo más porque no es más que una digna película del género que no es capaz de destacar por nada en especial. Todo es correcto, rutinario y hasta predecible, algo que a veces no es necesariamente un cumplido…
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow