Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
7
Thriller. Intriga Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lícito decir que Oriol Paulo se ha convertido en un diamante en bruto dentro del cine español.
Ha trabajado como guionista de varios cortos y en 2010 destacó escribiendo el argumento de Los Ojos de Julia que dirigió Guillem Morales. Es dos años después cuando toma las riendas de la dirección del thriller El Cuerpo, en la que participa en el guion conjuntamente con Laura Sendim.
Dirige su segundo largometraje Contratiempo en 2016 con la colaboración nuevamente de Laura Sendim en el guion.
Estamos ante un thriller de intriga con un argumento trabajado y enrevesado con distintos giros y con una resolución que desprende aroma al mejor Hitchcock. Algunos pensarán que es un descalabro pensar tal afirmación, pero nada más lejos de la realidad, pues el espectador quedará fascinado desde un principio y esperará con ansia el desenlace final.
Adrian Doria (Mario Casas) es un empresario de prestigio que se ve implicado en un crimen del que afirma ser inocente. Además de su fama empañada también tiene que luchar para salvar su fidelidad con su mujer Sonia (San Yélamos) ya que la persona asesinada es Laura (Barbara Lennie), su amante.
Para defender su inocencia contrata a Virginia Goodman (Ana Wagener) la mejor abogada y preparadora de testigos del país.
Un caso complicado, ya que Adrian despierta junto al cadáver de Laura en la habitación de un hotel en el que no aparecen huellas ni las puertas o ventanas forzadas.
Todo esto ocurre después de un accidente de automóvil en el que están implicados Adrian y Laura que es la antesala del verdadero desarrollo del argumento que propone Oriol.
Su director demuestra el hábil manejo que tiene de la intriga y el trabajo que ha pulido en el cuidado de localizaciones y fotografía.
Contratiempo es una película que de haberla firmado un director de la talla de Michael Mann o Brian de Palma por poner un ejemplo sería un éxito de taquilla.
Con dos largometrajes Oriol Paulo ha dejado muy alto el pabellón y ha encandilado a los espectadores españoles. Creo que se ha ganado el seguirle muy de cerca en sus próximos proyectos.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow