España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2017
En el mundo muñequil hemos visto de todo desde que en las pantallas de cine apareciera Chucky por primera
vez. Han sido muchos los que han dado vida a tal o cual muñeco para cometer las más desatadas fechorías. Ya
hace unos años nos visitó Annabelle con la que engarza ésta en su final y me dejó con muchas dudas de hasta
donde podían llegar en el género de terror a poder asustarnos con la utilización de muñecos.
He de decir que con Annabelle Creation han conseguido un batiburrillo que en muchos momentos funcionan ya
que han utilizado todos los resortes disponibles para poder inquietarnos y hacernos pasar un mal rato. Objetos
que vuelan buscando alguna cabeza en la que estrellarse, muebles que se arrastran sin sentido, carreras a lo
loco de los personajes pareciendo jugar al que te pillo, posesiones de alguno de ellos para acojonar un poco más,
ruidos que te erizan los cabellos sin necesidad de ir a la peluquería.
En fin, toda una parafernalia, más ó menos bien orquestada y con la que han conseguido algunos momentos de
decir "me he quedao con el culo torcio".
Aún así se me cortó algo el rollo en la escena del granero donde una de las chicas enrosca una de las bombillas
que el espectro está desenroscando para dejarla a oscuras y te quedas diciendo ésta chica no ha tocado nunca
una bombilla encendida ¿verdad?.
Bueno, perdonando este error y alguno otro la película cumple con su cometido de hacer pasar miedo. Y sin duda
supera a su antecesora Annabelle.
JUANJO