Voto de StarNine27:
6.9
38,345
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
11 de abril de 2012
Esta obra maestra de la mejor factoría de animación de la historia es tan entrañable y fresca que merece estar entre clásicos como La Bella y La Bestia, Aladdin, El rey león, etc.
Tiene muy buenos gráficos de animación en 3D. Con respecto a la historia, me recordó mucho a Aladdin. Este nuevo modelo de princesa está bastante logrado con este tipo de animación. Y disney ha sabido hacer una gran película sin necesitar el apoyo de Pixar. Los personajes carismáticos como el caballo imitando a un perro y el camaleón son divertidísimos en cada plano que salen, y eso que no hablan como en otras películas Disney. La banda sonora es bastante buena. El bar con los vikingos me recuerda a Como entrenar a tu dragón. Con respecto a la bruja, está bastante bien como hace daño a su "hija" sin recurrir a la violencia. El orgulloso sultán también recuerda a Aladdin. Es una película muy entretenida con canciones muy originales que no se olvidan y que gustan a todo tipo de personas. En fin, una nueva gran aventura de Disney que gusta y alegra a la vista.
Nota: 8'1.
StarNine27