Voto de StarNine27:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2016
Peter Berg no es un director que me agrade ni me desagrade ya que tiene sus buenas películas y sus terribles cintas pero en general me suele gustar su cine y su último largo que fue El único superviviente, título spoiler donde los haya, que encandiló a la crítica y aunque me gustó no terminó de emocionarme. Con Deepwater Horizon pasa algo parecido. Empieza muy floja, muy patriótica y típica como muchos la tildarían y luego se mete en el meollo del asunto para envolver en una tóxica atmósfera de veneno y oscuridad en el mar. Wahlberg y el resto del reparto se desenvuelven muy bien en los roles, la pega es que por mucha emoción que se empeñe en darle Berg con su cámara lenta y lucimiento de la banda sonora que ahí si funciona, sus personajes no llegan a conmoverme por muy mal que lo estén pasando. Por así decirlo se queda en una cinta anecdótica y superficial sobre el desastre inesperado y trágico que ocurrió hace unos años. No me parece una magistral película como muchos críticos me intentan vender ni la basura patriótica que tildan algunos y que seguro que están afilando sus cuchillos para El día de los patriotas también de otro desastre americano y por Peter Berg. Interesante recuerdo que no pasará a la historia del cine sino que ya está haciendo historia la propia tragedia real. Nada que ver la manera emocionante y cautivadora de contar un desastre como lo hizo Eastwood hace unos meses con Sully por poner un ejemplo reciente con personajes con los que desarrollo la empatía.
StarNine27