Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
8
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
16 de diciembre de 2018
46 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película que ahora nos ocupa titulada "Mortal Engines" es la adaptación de la primera entrega, de la saga de novelas, escrita por Philip Reeve, y que en España conocemos como 'Máquinas mortales'. El hecho de que esté basada en una novela, ya tenía miedo de su resultado final, y que no terminara siendo una especie de episodio piloto de alguna serie de fantasía hecho largometraje. Por suerte, y a pesar de leer algunos comentarios flojos acerca de ella, el resultado ha sido muy positivo. La historia, toda la trama, muy movidita, se nos traslada a un futuro distópico y postapocalíptico en el que las grandes ciudades pescan a las más pequeñas y las hacen suyas. Como en otra saga "Los Juegos del Hombre", en dónde una chica fuerte y decidida en cambiar el curso de la historia era la protagonista, aquí ocurre tres cuartos de lo mismo. Hester Shaw (interpretada por Hera Hilmar), una joven que vive en una pequeña ciudad, tiene un propósito en la vida que, junto con la ayuda de Tom Natsworthy (interpretado por el inolvidable actor, de la serie británica "Misfits", Robert Sheehan) intentará hacer realidad. Un reparto bastante desconocido, por mi parte, salvo tal vez la presencia del mencionado actor televisivo Robert Sheehan y Hugo Weaving (reconocido por la trilogía de El Señor de los Anillos o como el villano de Matrix y sus secuelas, entre otras). En el terreno de los secundarios he podido ver a Colin Salmon (que recuerdo de la serie de The CW, Arrow) y Andrew Lees (uno de los secundarios de la serie The Originals). La actriz protagonista Hera Hilmar desconocía sus trabajos anteriores, pero navegando por la red he visto que no es ninguna novata en este mundillo. Se la ha podido ver en la serie Da Vinci's Demons, por ejemplo.
"Mortal Engines" tiene un buen padrino y no es otro que Peter Jackson. Él es el que, junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, pone su granito de arena en el guión, el intentar adaptar una extensa novela en una obra visual de más de dos horas. El director es un tal Christian Rivers, siendo éste su primer largometraje, ya que antes trabajó como artista de storyboard para las dos trilogías del anillo dirigidas por el sr. Jackson. En mi opinión, ha hecho un buen trabajo. No es que me esperara una obra de arte, pero en líneas generales me ha parecido notable. Teniendo en cuenta el presupuesto, unos cien millones de dólares, los efectos visuales (algunos a cargo de Weta Digital) están muy bien hechos. Y, por último, deciros que me ha enganchado la partitura musical compuesta por Tom Holkenborg alias Junkie XL, autor del score de, por ejemplo, el film Deadpool. Mi nota final es de 8/10.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow