Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
9
Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
12 de mayo de 2012
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la serie juvenil de los ochenta titulada originalmente 21 Jump Street (en nuestro país, Jóvenes Policías), con alguna que otra cara que luego sería mundialmente conocida como la de Johnny Depp, quizás el único actor que saltó a la fama cuando la serie. Una muy buena película, la mar de entretenida y que su metraje se pasa volando. Lo siento, sé que muchas veces me repito, pero es que es verdad, se me ha pasado volando, ya que me he reído, disfrutado con las peripecias y problemas que se montan los personajes encarnados por Jonah Hill (al que en el instituto era un pardillo, un perdedor que no consigue ni un ligue y con el pelo a lo Eminem) y Channing Tatum (ese chulito, al que tenía a todas las chicas que quisiera, sin problemas). En el instituto no se llevaban muy bien, pero las cosas cambiarán cuando los dos se metan a policías. Les envían a un sitio, el 21 de Jump Street, una unidad dirigida por un tipejo con muy malas pulgas. Su primera misión, infiltrarse en un instituto para encontrar al proveedor de una droga llamada "Mierda de Puta Madre", que ya ha matado a un chico. Eso sí, hay reglas que no deben infringir: no ligarse a profesores, no ligarse a alumnas, ni siquiera que les expulsen. Esto se va a poner muy interesante, caray que sí. Se nota el buen rollo que hay entre los dos actores protagonistas. Además de los tres cameos que se pueden ver en la película (ver spoiler), podemos ver como una profesora a Ellie Kemper (vista en la serie The Office y en la película La Boda de mi mejor amiga), y de alumnos al hermano de James Franco, Dave Franco, y a la que fue la hija de Toni Collette en la serie United States of Tara, Brie Larson.
No es una obra maestra, ¿y qué?, tampoco es de las de romperte el cerebro para entender la trama, o sea que acomódate bien en la butaca, en el sofá o dónde sea, personalmente creo es para pasarlo en grande.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow