España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
9 de octubre de 2016
Antes que empiece con mi comentario de esta gran película animada para adultos y distribuida por Sony Pictures, quiero hacer un llamamiento a todos los padres y madres que me estén leyendo en este momento. Allá cada uno, pero si sentís la tentación de llevar a vuestros hijos a ver una película animada, hacedlo, pero no con la que ahora nos ocupa. No va con ellos. Y es demasiado explícita. Si fuera padre iría a ver otra, de eso no hay duda. Solamente es mi opinión más sincera al respecto.
"La fiesta de las salchichas" es una obra maestra de la animación. Así es, tal y como lo leéis. Pixar, Disney, Dreamworks, Universal... No, ninguna de ellas ha conseguido llevar a la gran pantalla esta cinta de animación con muchos momentos subiditos de tono. Secuencias explícitas, que van con segundas y que viendo el propio tráiler o sus promos uno debería darse cuenta de por dónde irán los tiros. El guión está escrito a ocho manos por Evan Goldberg, Seth Rogen, Kyle Hunter y Ariel Shaffir, todo ello según una historia: de los propios Seth Rogen y Evan Goldberg junto al actor y uno de los productores de la película Jonah Hill. Como reza el propio título, y es que no nos engañan, la película es una completa fiesta, un despiporre ya sea dentro del supermercado o todo lo que acontece en el exterior.
El film está dirigido por Conrad Vernon y Greg Tiernan. Vernon estuvo en Dreamworks codirigiendo (y espero estar bien informado) tres proyectos como Shrek 2 (2004), Monstruos contra Alienígenas (2009) y la tercera entrega de Magadascar titulada Madagascar 3: De marcha por Europa (2012). Véis, lo que os decía, estas tres cintas son adecuadas para los niños. Hay que saber clasificar dentro de la animación, como cuando lo hacemos con las de imagen real. Cuando se habla de animación no todo es digno para todos los públicos, y con La fiesta de las salchichas hay que ir muy con cuidado. Es demasiado adulta para los niños pequeños. Pero, hey, allá cada uno con sus decisiones finales, yo solamente lo comento, un aviso, eso es todo.
josep