España España · caldes de montbui
Voto de josep:
14 de enero de 2017
En 2014 el director Damien Chazelle nos regaló a muchos, entre los que me incluyo, su primera obra maestra en el cine titulada Whiplash y que estaba protagonizada por dos grandes actores como Miles Teller y J.K. Simmons. Ahora lo ha vuelto a hacer. Chazelle estrena una nueva cinta, una nueva obra maestra, al menos para mí. Ryan Gosling y Emma Stone destilan una química brutal como pareja cinematográfica, al estilo de Fred Astaire y Ginger Rogers en aquel Hollywood dorado. De hecho, encuentro pura nostalgia por aquel cine en este film que nos ocupa, y algún que otro guiño, con secuencias en las que me vienen a la cabeza obras del séptimo arte como Cantando bajo la lluvia, siendo también un enorme musical de principio a fin.
A Gosling y Stone les acompañan, entre otros, el cantante John Legend, la actriz Rosemarie De Witt (vista hace poco en el remake/reboot de Poltergeist) y el actor J.K. Simmons (repitiendo con el realizador tras la mencionada Whiplash) a modo de roles secundarios. Los números musicales son fabulosos junto a sus pegadizas canciones, que una vez abandonas la sala del cine no puedes dejar de tararear el tema musical titulado City of Stars, y que es impresionante. Es una obra maestra, sí, con un pero. (ver zona spoiler)
La La Land es inmensa, majestuosa, extraordinaria e inolvidable..Su primer visionado, a ser posible, en una gran pantalla grande. Una experiencia que no olvidarás jamás. Te lo prometo. Mi nota final es de 10. Damien es grande.
josep