España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Acción Audrey y Morgan son dos amigas que se ven involucradas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex-novio era en realidad un espía. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2018
Segundo largometraje de la guionista, productora y directora Susanna Fogel, cuatro años después de estrenar su ópera prima (que no he visto, por cierto) titulada Life Partners y protagonizada por Leighton Meester, Gillian Jacobs, Adam Brody, Gabourey Sidibe, entre otros. Aunque no estoy seguro, tengo mis dudas, si llegó en los cines españoles o pasó a formato doméstico. En la película que ahora nos ocupa, además de ejercer la labor de directora es la creadora del libreto, ha escrito el guión junto a David Iverson. La verdad es que, y no quiero ser tópico, pero quería olvidarme del mundo real durante unas dos horas y sinceramente, tras ver el tráiler varias veces en el cine en semanas anteriores, me ha tentado su visionado. ¿Os acordáis de aquella película con Sandra Bullock y Melissa McCarthy titulada Cuerpos especiales, del año 2013 y dirigida por Paul Feig? ¿Sí? ¿No? Bueno, da igual. No es el mismo argumento ni nada, pero aquí tenemos también a dos mujeres, a dos chicas, amigas de toda la vida, metidas de lleno en un berenjenal, cuando una de ellas se entera de que su ex es un agente de la CIA. Evidentemente, sucede algo malo, lo que hace que las dos amigas empiecen un largo viaje en Europa, "visitando" varios países, para que no les den caza. Y menudo viaje. No será a modo turístico, al menos para ellas, y es seguro que lo recordarán toda su vida.
Mila Kunis y Kate McKinnon forman el duo protagonista, cada una con una personalidad bien distinta. Kunis como Audrey no quiere problemas e intenta sobrellevarlo como puede hasta que todo se sale de madre, y McKinnon como Morgan la más disparatada y charlatana de las dos, la que trae la vis cómica a la película. Un personaje que le va genial, ya que la actriz, no solamente se la ha visto en películas como Fiesta de empresa (2016) o en el reboot femenino de Cazafantasmas (2016), también proviene del legendario y veterano programa norteamericano Saturday Night Live.
josep