España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Animación. Comedia. Infantil La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2017
Ya tenemos entre nosotros, en la cartelera española, la nueva película animada de la fábrica de sueños, de la Dreamworks. Ya desde el minuto uno, no, desde el propio logo de la compañía nos viene indicado, a modo visual, que nos vamos a topar ante un film de temática infantil con algunos toques que los adultos serán más capaces de apreciar mejor, como esos guiños a varias cintas muy conocidas e inolvidables para mucha gente. El director elegido para tal proyecto ha sido Tom McGrath, ningún novato en el cargo, y que ya se ha puesto "tras la cámara", por así decirlo, con Megamind (2010) o Madagascar 3: De marcha por Europa (2012), por mencionar dos de sus trabajos al azar. Por cierto, los dos también para producidos por Dreamworks.
La historia, toda la trama, basada en la novela de Maria Frazee me parece muy original, la verdad. No conocía el libro, pero esta adaptación me ha gustado mucho, el resultado final lo podría calificar como de muy divertido, muy entretenido y disfrutable. A falta de verla en versión original en inglés, la he podido ver en catalán y las voces me resultan muy acertadas, sobretodo la del bebé jefazo. Risas aseguradas con este personaje. El ingrediente que abunda más en esta receta ideada, mayormente, para los más pequeños de la casa, es el humor mezclándose con algunas pinceladas de drama, que te llegan a tocar la fibra sensible, pero sin pasarse. Atención: Para los que se marchan cuando aparecen los créditos finales, hay una secuencia al final de ellos. No digo más. Mi nota final es de 8/10.
josep