España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Drama Cuando un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base militar, un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. La música y la risa transformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2020
Un film que está inspirado en unos hechos reales. ¿Quién dice que uno no aprende nada cuando va al cine? No tenía ni idea de la historia y me ha gustado. El director Peter Cattaneo (dos obras que he podido ver de él como realizador han sido la infravalorada ‘Full Monty‘ con Robert Carlyle y la pasable ‘Un rockero de pelotas‘ con Rainn Wilson) se nota que sabe llevar a buen puerto tanto los dramas como las comedias. La verdad es que me esperaba algo a la mencionada Full Monty, sin striptease de por medio (evidentemente), pero se deja ver con alegría. Yo creía que tendría bastante más comedia, no sé por qué, pero sin duda el drama es parte esencial en el libreto, escrito a cuatro manos por Rosanne Flynn y Rachel Tunnard. Cierto es, que la película no me ha enganchado desde el principio, pero va de menos a más, y el guión pega un cambio grande a partir de cierta escena (me ha llegado a tocar la fibra sensible) y va hacia arriba. Un reparto mayormente femenino, con muchas rostros que desconozco, pero que está capitaneado por dos buenas actrices como son Kristin Scott Thomas (Tomb Raider con Alicia Vikander) y Sharon Horgan (Noche de juegos con Jason Bateman). También se puede ver pululando por ahí, y de secundario, a Jason Flemyng. Una buena y refrescante comedia dramática para poder verse solo o en compañía. Una mezcla entre Dando La Nota, Sister Act y Los Chicos del Coro cambiando al género femenino. Se agradece que las canciones se hayan subtitulado. Mi nota final es de 7/10.
josep