España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
9 de noviembre de 2019
El cine está hecho para entretener. Bueno, al menos lo intenta. Unas veces funciona y otras muchas no, es así de sencillo. Esta película, que ahora nos ocupa, desde mi humilde opinión, está dentro del primer grupo. No es una obra maestra, no lo intenta ni pretende llegar en esta posición, ni mucho menos, pero es entretenida y no llega a aburrir (es algo que repito en varios de mis comentarios, lo sé, algunos se darán cuenta, pero es que es cierto) durante todo su metraje. Este film, tal y como yo lo veo, es un melodrama y al parecer, está inspirado en unos hechos reales, concretamente lo está en un artículo escrito por la periodista Jessica Pressler para el New York Magazine titulado 'The Hustlers at Scores'. El término Hustler, en inglés, puede tener dos significadosaunque aquí optan para uno bien adecuado. Estafadoras (o embaucadoras, tal y como han hecho con el título en español, Estafadoras de Wall Street). De todas maneras, hay otro más subido de tono, La realizadora Lorene Scafaria (Buscando un amigo para el fin del mundo que está protagonizada por Keira Knightley, Steve Carell y Adam Brody, la cual no hizo mucho ruido en la taquilla) es también la autora del libreto. Encabeza el reparto Jennifer Lopez (Jefa por accidente) que actualmente se mantiene en plena forma y se nota durante gran parte de la cinta, ya os daréis cuenta. Junto a ella, podemos ver, entre otras, a Constance Wu (la serie Recién llegados o en el cine con Crazy Rich Asians), la hermosa Lili Reinhart (interpreta a la dulce, inocente y muchas veces misteriosa Betty Cooper en la serie Riverdale), Julia Stiles (a la que siempre la recordaré como la arisca Kat Stratford, junto al fallecido Heath Ledger, en el drama juvenil titulado 10 razones para odiarte del año 1999), además de la cantante y actriz Keke Palmer. Es un cruce entre Showgirls y Ocean´s Eleven, con sus strippers, esos bailes sensuales, algunos con poca ropa, pero quitando de por medio los casinos de Las Vegas. Consigue distraer en el terreno visual. Una banda de mujeres, de lo más ingeniosas y pillinas, hacen de las suyas con los magnates de Wall Street. Todo lo que sube baja y ellas lo verán bien claro hasta que un hecho inesperado se interponga en su camino a la gloria. Uno se queda embobiacado (es un término que digo yo alguna que otra vez) antes las bonitas coreagrafias de las showgirls, y no es para menos. Sobretodo, el notable trabajo de ejecución de una potente Jennifer Lopez. Espero que nadie se ofenda si menciono la palabra feminismo en este artículo. Esta palabra queda perfecta para este film y con mucho honor. Un grupo de mujeres que se hacen valer por sí mismas y es para aplaudir. Mi nota final es de 8/10.
josep