España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
2 de enero de 2016
Hace dos años el director Joshua Michael Stern estrenó jOBS (2013) sobre la biografía de Steve Jobs con caras conocidas como Ashton Kutcher, Josh Gad, James Woods, Amanda Crew, J.K. Simmons, entre otros. No he tenido el placer de verla. El caso es que, dos años después, el director de Trainspotting, Danny Boyle ha sacado adelante otro proyecto, a partir de la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson y cuyo guión ha escrito Aaron Sorkin (El Ala Oeste de la Casa Blanca, La Red Social). Lo que se aprende viendo películas. Conocía a este señor, pero no tan a fondo. Sorkin consigue desgranar una parte de su vida, dentro y fuera de su vida laboral durante algo más de dos horas, de manera impecable. Bien es cierto, no es perfecta, no me parece perfecta, lo siento, pero es así. Eso sí, tengo que decir que todos los personajes son de lo más admirables. Fassbender como Steve Jobs, sin ninguna duda, está de Oscar. U otros como Kate Winslet o Seth Rogen también. Winslett está muy notable en sus escenas. Sabe sacar muy bien las castañas del fuego. A Rogen siempre le veo/le he visto como ese secundario gracioso, y aquí no podía ser de otra manera. No sé cómo será el Steve Wozniak en la realidad (creo que este señor apareció en un episodio de la serie The Big Bang Theory, aunque no recuerdo ni el episodio ni la temporada, pero lo recuerdo), pero, en mi opinión, Rogen le ha sabido dotar a su personaje con una buena dosis de humor.
josep