Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Doc_Holliday:
7
Western. Acción Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma. Remake del film de 1957 de Delmer Daves. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si se realiza un remake de una película magistral y prodigiosa que aún hoy alcanza tintes épicos y superlativos, se corre el riesgo de que ésta se halle expuesta a una continua y apabullante comparación con el consiguiente deterioro final. No cabe duda que alcanzar las cuotas de la predecesora en cualquiera de sus apartados (Ford-Van Helfin, dirección, música, fotografía, diálogos...) la hace empequeñecerse aún más, ya que comparar la versión actual con la anterior, hace que la primera caiga fulminada en culquiera de estos aspectos pero paradójicamente dicha comparación es lo que hace que este remake sobreviva.

En la obra de Daves el reloj y el tiempo es el elemento vertebrador de toda la trama mediante un metraje perfecto en cuanto a tiempo, y un recorrido más psicológico, mientras el remake da la constante sensación de que sobra mucha "morralla", haciéndola más un thriller westeriano con exceso de acción circense que un western al estilo clásico.

Pero lo que parece aún más incomprensible es el extraño y descorazonador final en comparación con el clásico, pero aún así vuelvo a repetir que el remake de "El tren de las 3:10" sale vivo -que no es poco- en la comparación con una de las grandes obras maestras del western... aunque quizás sea más por esa añoranza y vaga esperanza de volver a la época dorada de los grandes y legendarios westerns... quizás piense eso, sí.
Doc_Holliday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow