Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de thewizard:
9
Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
8 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mismo año en donde en el mundo se desataba una de las guerras más crueles de la historia de la humanidad, la segunda guerra mundial, el director americano Victor Fleming llevaba al cine una obra literaria de gran magnitud "el mago de oz".

Es curioso cómo somos los humanos, mientras unos se dedican a repartir maldad y sembrar el odio otros hacen algo maravilloso como anunciar al mundo que una niña del oeste americano es teletransportada de una forma misteriosa y mágica tras un tornado a un mundo de sensaciones, de color, de fantasía.

Y aquí es cuando comienza la historia, la niña Dorothy y su perrito Toto, perdida en un laberinto sin salida hacia su casa, está en otra dimensión pero en realidad y aquí es donde viene la grandiosidad de la obra no ha salido de casa.

La chiquilla, durante el camino se verá envuelta en varios peligros por lo que se deja ayudar por una serie de personajes que se encuentra por el camino como el hombre de hojalata que un día fue padre de familia, el espantapájaros sin cerebro o el león miedoso, ambos hacen equipo y se ayudan durante su largo viaje al mago de OZ, un señor que nadie ha visto pero todo el mundo conoce por sus facultades de hacer realidad cualquier cosa que se le plantee.
Ni corta ni perezosa allá que va Dorothy con sus amigos, a la tierra de Oz y en concreto a los aposentos del mago para pedirle que la devuelva a su casa con su familia.

Esta película es digna de grandes elogios sin ninguna duda, con muchos años a sus espaldas, tiene para la época una bonita banda sonora, unos decorados y vestuarios sensacionales y una cuidada fotografía y en la justa medida que se deja ver muy bien sin hacerse pesada.

Su director, Victor Fleming, entró en el mundo del cine por casualidad pero dejó su huella con dos películas míticas y a la vez tan dispares entre sí como la que describo y “lo que el viento se llevó”. Curiosamente solo nueve años más tarde del estreno del mago de Oz llegaría su muerte a la edad de 59 años.

Para a todos los que les gusta soñar, les recomiendo encarecidamente esta película
thewizard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow