Estados Unidos Estados Unidos · -
Voto de Daexpe:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
7 de junio de 2011
Había oído hablar hace un tiempo de Roma, y finalmente me decidí a verla. Y me ha encantado. He visto la transición de la República al Imperio a través de los ojos de Lucio Voreno y Tito Pullo y, además, he descubierto sus propias historias, que es lo que hace realmente interesante la serie, el ver como esas historias ficticias son entrelazadas con la historia real y con los personajes históricos de la época republicana.

Muy buen reparto, sobretodo el papel de Kevin McKidd como Lucio Voreno aunque sin olvidar mi interpretación favorita de la serie, la de James Purefoy como Marco Antonio. Las actrices también correctas destacando la interpretación de Atia y Octavia.
Pero para mí lo mejor de la serie es la excelente ambientación, que nos hace pensar que hemos sido transportados hasta la misma Roma del S. I B.C., con unos decorados majestuosos y unas recreaciones estupendas de las grandes estructuras de la época.

Como veréis, no hago más que tirarle flores, entonces os preguntareis, los pocos que leáis esto, ¿porque no le ha puesto un diez? No le he puesto un diez por dos fallos principales; uno de ellos es el envejecimiento desigual de los personajes, mientras que algunos personajes en pocos años sufren un cambio radical, otros apenas se inmutan. Véase, por ejemplo, como ha pasado el tiempo de la primera temporada a la segunda para Octavio y como ha pasado para Lucio Voreno... El otro "contra" de esta genial serie para mí es ciertos fallos históricos, los cuales quizás intencionados para enriquecer la serie, pero que la empañan un poco (véase Spoiler).

El final de la serie, bueno, se conduce de forma correcta al fin de todas las tramas abiertas aunque para mi gusto un poco acelerado. En definitiva, he visto una serie genial que le recomiendo a todo el mundo que, como a mí, le gusten las series históricas. Gracias por leer.
Daexpe