España España · Madrid
Voto de mce21mc:
Aventuras. Drama Narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2023
Resulta muy refrescante ver películas como esta y poder salir de la super hegemónica esfera anglo-hollywoodense, posibilidad que en nuestro ecosistema audiovisual en España es difícil de conseguir. No obstante, esta película rusa, la he podido ver por gentileza de "Amazon Prime", así que supongo que la CIA y el Pentágono considerarán que no es peligrosa para la seguridad occidental.
Lo más destacable es su estilo comedido, sin grandes aspavientos, con astronautas austeros y sus mujeres poco lacrimosas. Las imágenes de las naves y del espacio son muy realistas y espectaculares sin pasarse en esto último, mostrando un aspecto de reportaje más que de película de ciencia ficción.
Otra cosa llamativa son los diálogos, porque muestran personajes dubitativos, que cambian de opinión una y otra vez o tienen reacciones inesperadas. En el fondo son bastante realistas, porque en situaciones límite como las que se narran, las peripecias suelen ser farragosas y las decisiones se toman a medias. También es interesante ver cómo se auto perciben los rusos en el contexto internacional y su relación con EE.UU., país que aparece bastantes veces mencionado en la película.

* Lo mejor:
Las imágenes.
El estilo austero de los personajes.
* Lo peor:
Algunos chistes, ¿humor ruso?
mce21mc