Salyut-7: Héroes en el espacio

Aventuras. Drama Narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
30 de enero de 2018
Excelente película basada en hechos reales. Por lo que he estado leyendo se ha novelado en parte para darle más ritmo, acortando los tiempos reales, cosa que se agradece, pues mantiene el ritmo y la tensión en todo el metraje, con sus momentos, claro, pero se hace amena e interesante de ver en las 2 horas que dura.

La recreación de las naves y el espacio es fantástica, al nivel de cualquier otra superproducción. Tiene tomas preciosas aprovechando "las vistas" desde la nave, aunque para mi la fotografía y elección de planos no sería su fuerte.

Personajes con fuerza, sobretodo el hierático comandante y su mujer. Actores en general muy correctos, no es una película de actores, claro, pero cumplen perfectamente. (Quizás el jefe de la misión un poco exagerado)
Personalmente me ha gustado más que "Gravity", fundamentalmente por que hay una historia, un algo que contar, más allá de la aventura. Tiene alma y sentimientos.

Se la recomiendo a todos los que les gusta las historias espaciales, en este caso real, (Al estilo de Apolo XIII) y los que quieren ver la otra cara de la carrera espacial, que la tiene...
Tdeo
11 de octubre de 2017
En Estados Unidos tienen "Armageddon" y "Apolo 13", y en Rusia no han querido ser menos realizando esta superproducción sideral, que mejora las dos películas mencionadas, contándonos, de un modo épico, una de las historias reales más increíbles de la carrera espacial soviética en los ochenta.

Para ello nos deslumbran con unos impresionantes efectos especiales que recrean el cosmos y las naves que lo recorren con sumo realismo. Eso sí, para darle más empaque a los acontecimientos ocurridos, tiran de todos los tópicos lacrimosos y motivantes del cine más comercial para ponernos los pelos de punta, y vaya si lo consiguen.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
11 de marzo de 2018
El año es 1985. La estación espacial soviética no tripulada Salyut 7,que se encuentra en órbita terrestre, de repente deja de responder al Centro de control. Si la estación espacial -el orgullo de la ingeniería espacial soviética- cae , no solo dañará la imagen del país, sino que también puede ser un desastre. Para evitarlo enviaron a dos cosmonautas. a toda prisa ya que también los americanos podrían recuperarla y en plena guerra fría eso no podría ocurrir. Sin embargo, nadie en la historia ha intentado atracar un vehículo incontrolado en el espacio por lo peligroso que puede resultar. Hasta el día de hoy, esta misión se considera la más desafiante desde el punto de vista técnico en la historia de la exploración espacial.

Contó con la ayuda del programa espacial ruso, ya que muchas cosas de las que salen son originales de la época para conseguir darle una muy buena credibilidad al film. La dramatización del guión resaltando el heroísmo como en “Gravity”, “Apolo XIII” o “Space Cowboys” está presente colocando al mismo nivel.

Parte con un presupuesto de cerca de 20 millones de dólares y con unos efectos especiales, fotografía en 3D y puesta en escena que cumplen a la perfección para mostrarnos esta historia emocionante y heroica que no solo los americanos saben enseñarnos en sus películas. Quinto largometraje que dirige Klim Shipenko, desconozco las anteriores ya que todas están inéditas en España. Está posiblemente se distribuya aquí de la mano de A Contracorriente. Yo pude verla en el Festival de Sitges y también se ha podido ver en el festival de Madrid SYFY.
Destino Arrakis.com
videorecord
5 de junio de 2018
Puntuación: 7,5

Klim Shipenko nos trae una auténtica película de aventuras espaciales. Lejos de continuar la tradición soviética de las cintas espaciales, Shipenko pone la mirada en el blockbuster estadounidense. Lejos de las “Solaris”, “Stalker” o “Per Aspera Ad Astra”, Salyut-7 se encuentra estrechamente vinculada a “Apollo 13″ o “Gravity”. El parecido no es sólo a nivel argumental: situaciones límites en el espacio, sino a nivel estilístico. Dicen que Salyut-7 es la producción más cara de la historia de la cinematografía rusa moderna. Y tras ver los efectos especiales y la calidad de la producción lo afirmamos rotundamente.

Pese a todos los prejuicios que podemos tener de la cinematografía rusa a nivel temático y estilísticos, Salyut-7 se salta los tópicos para brindarnos una película emocionante y fascinante. Ojo, en ningún momento queremos poner en tela de juicio el cine de un ritmo más pausado o con otras temáticas, sino valorar la introducción de otros géneros y modos de hacer cine en otras cinematografías.

A pesar de estar basada en un suceso real (dato que servidor no sabía al ver la película), la película fluye a buen ritmo,acrecentando continuamente el interés y la emoción. Nuestros cosmonautas se enfrentarán a distintos problemas de los que no puedes evitar pensar esto de “la cosa no puede ir a peor”, pero nos equivocamos obviamente.

No podemos obviar el peso de los dos protagonistas de la película. Protagonizada por Vladimir Vdovichenkov (“Leviathan”) que interpreta al piloto Fedorov y Pavel Derevyanko en el papel del ingeniero Alekhin, servirán como un binomio que se contrarresta. Cada personaje tiene una vida y personalidad bien diferenciadas. Fedorov ya ha estado en misiones anteriormente y ha sido cesado de su puesto tras la última misión. Por otro lado, Alekhin ha diseñado la estación espacial pero nunca ha tenido la oportunidad de ver las estrellas.

Las dos personalidades se enfrentarán a los problemas a su modo pero presumir de grandes valores (que no se diferencian mucho de los típicos yanquis). Total, no podemos olvidar que es una película de héroes. Lo que si es diferente es la visión del gobierno en el problema. Si en las películas americanas el individuo es lo primordial, en la antigua Unión Soviética era el estado.

Si te quieres alejar de los dinosaurios pero quieres tener una dosis de adrenalina, no dudes en ver Salyut-7. A veces la película parece que bordea los límites del fantástico pero sin perder verosimilitud. Sumado al buen ritmo y el interés de la trama, no podrás despegarte de la butaca durante sus 111 minutos. Parece que A Contracorriente Films nos vuelve a sorprender con una apuesta arriesgada y emocionante. Y quien sabe si tal vez al salir del cine alguien nos sorprenda mirando las estrellas.

Escrito por David Dominguez Martínez

Cinemagavia
26 de mayo de 2018
Antes, no hace tanto, cuando un electrodoméstico no iba bien o trastabillaba se solía emplear el método ruso, así se llamaba: a la rusa, es decir, un golpe, una palmada, un puñetazo, o varios, hasta que el cacharro volvía a funcionar. Este método también se utilizó en la diplomacia con aquello de Nikita Khrushchev al reclamar la razón a fuerza de zapatazos sobre un pupitre de la ONU. También conocí a un hombre curioso que se estuvo en la División Azul de Franco, que en Letonia se hizo amigo de los rusos y, finalmente, volvió a España como héroe del Movimiento y, al tiempo, camarada del Partido Comunista en el exilio, un artista A este superviviente sus nietos le llamaban "abuelo martillo". Su caja de herramientas se reducía a esa herramienta con la que componía y arreglaba cualquier cosa o cualquier deterioro del hogar. Es la técnica del martillo, decía, lo más eficaz, me lo enseñaron los rusos, que son maestros en esto... Y a martillazos el cortacésped echaba a andar, la lavadora proseguía con el prelavado, y así con todo.

Tenía estas historias olvidadas. Salyut-7 me las ha devuelto. No obstante, la buena nota no viene exclusivamente de estos recuerdos agradecidos. La buena nota es muy justa y viene del mérito de una trama muy bien relatada, dinámica, interesante y envolvente y que, afortunadamente, nos muestra que este tipo de cine no es exclusivo de los yanquis e, incluso, que pude ser superior. Salyut-7 es mejor narrativa y técnicamente a Gravity o a The Martian, por poner dos de las últimas de este género.

Muy recomendable.
Eulate