Voto de FANTASTICO ESPAÑOL:
22 de mayo de 2018
Conclusiones
Una excepcional cinta de terror madura estremecedora y perfectamente rodada, el director con esta cinta ha firmado su mejor obra hasta la fecha, donde nos deja ver un nuevo estilo, si sus anteriores trabajos ya dejaron huella entre los fans, esta sin duda está condenada a convertirse en un clásico del fantástico, pues no dejara a nadie indiferente, la manera de que está rodada esta cinta al margen de su género e historia es atronadora, está plagada de planos espectaculares llenos de matices y con muchísimos mensajes o lo que es lo mismo ningún plano de esta película es gratis, todos y cada uno de ellos tiene un mensaje que darnos sobre la historia, unido a una fotografía muy clásica de la época en que nos sitúa, y entrando ya en lo puro del genero, solo decir que hacía mucho tiempo que no salía de una sala con la sensación de haber visto una PELÍCULA de terror de verdad y con ese buen sabor de boca de no sentirte engañado una vez más con más de lo mismo. Por otro lado cabe destacar que es lo que usa para aterrorizar al espectador, nada de sustos fáciles con subidas de música, nada de escenas mil veces vistas que conducen al giro y contra-giro para asustarte de repente, asusta por que te cuenta la historia con sequedad y veracidad al estilo de cuando se hacía cine de terror con un guion no con efectos especiales o sonoros, terror puro, también cabe destacar que por segunda vez, Plaza nos regala una cinta de terror plagada de luz lo que tampoco es muy usual en el genero, (que yo sepa su segunda vez y tercera en la historia del genero, por lo menos nacional)
Lo que nos Enseña
Verónica, o cuando ves la nueva cinta de un director del que te gusta todo, y piensas Jo, si es mejor que todo lo anterior.
Un nuevo estilo de cine una película que tiene mucho a añadir a nuestro cine un matiz de excepcional dirección que atroná al espectador, esta cinta llegando a las salas precedida por un excepcional tráiler, que parecía que prometía mucho y no da lo que se esperaba da muchísimo más la cinta acojona y mucho, la actriz principal que es un gran descubrimiento por que se sale con un papel difícil y sin embargo brillante, unos secundarios igual de novedosos como grandes, y todo eso tan solo hablando de niños, que son los protagonistas y quien sostiene la cinta, y cualquier fan de el Fantástico vera claramente el homenaje que Plaza quiere darle a el maestro Chicho Ibáñez Serrador padre cinematográfico de toda una generación de directores que de niños soñaron en ser como él, y lo hace abrazándolo en la que sin duda es el mejor trabajo de Plaza, por otro lado decir que solo espero que el futuro de esta cinta sea el que se merece porque pienso que lo único que puede hacerle perder el la apuesta a esta cinta es su nacionalidad, si esta obra maestra fuera yanqui, ya estaríamos halando de la mejor peli en mucho tiempo, de este modo la guerra será dura y el boca a boca y las páginas de cine son lo que pueden darle lo que se merece.
por ultimo, quiero relatar una anécdota personal vivida en el cine, llegados a la taquilla rechazamos la fila que la taquillera nos ofreció y pedimos una detrás, por estar más centrada(donde solo había una butaca vendida u ocupada), la taquillera nos aseguro que esa estaría vacía junto a nosotros por que era el asiento reservado de Verónica, a mí me convenció con esa publicidad, gracia y simpatía para los clientes (aunque luego era solo un asiento averiado pero la magia ya estaba en el aire al entrar en la sala) yo quería el asiento de al lado de Verónica si o si. Queremos desde aquí dar las gracias a esa taquillera misteriosa.
FANTASTICO ESPAÑOL