España España · MADRID
Voto de APOLO:
10 de noviembre de 2009
Viendo esta película me pregunto si el amigo Mel o alguno de sus colaboradores han estado en Pucela.

Quien se haya dado una vuelta por Pucela: Haya visitado el Museo de Escultura, la Iglesia de Santiago, San Pablo,… o para resumir, se haya dado una vuelta por la Semana Santa de Valladolid si tiene un ojo critico vera que esta película esta calcada, salvando abismales distancias, de la imagineria de Juan de Juni y compañía.

Hace muchos años cuando estaba en el colegio vi una obra de teatro que intentaba imitar la imagineria sobre la pasión de Cristo que aparece la Semana Santa de Valladolid. Recuerdo un Poncio Pilatos hablando en latín, era para cagarse de miedo. La película de Mel podría ser un plagio de esta obra de teatro o mera casualidad.

Grandisimas obras de arte en su expresión y espiritualidad. Apasionadas esculturas sobre la pasión, de la época más grande de España. Una época de claroscuros, estas esculturas también representan la leyenda negra de España. La España de la inquisición, la sangre, la tortura… La película de Mel Gibson va por esta línea.

Película muy diferente de otras bíblicas que ofrecen una visión más “protestante” como Ben Hur, superproducciones con más colorines y menos sangre.

Después de tanto rollo indicar que la película esta de puta madre por todo lo que he indicado.
APOLO