arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Críticas de APOLO
Ordenadas por:
46 críticas
1 2 3 4 5 6 10 >>
4
22 de octubre de 2009
42 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuándo dejaran de tener validez los conceptos machistas del príncipe azul, del mantenedor…? Esta película, no solo es machista también es clasista. Tiene de todo…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
APOLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de noviembre de 2009
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estaba claro que la película era para llorar y si, me hizo llorar.

Una vez en una entrevista preguntaron a Pérez Reverte por qué motivos seria capaz de matar. El dijo que seria capaz de matar a alguien que viera maltratando un perro. Yo me adhiero. Los perros suelen ser mejores que la mayoría de las personas.

La película va de eso, de un bonito perro que permanece siempre fiel a su amo.

La película no es que sea una obra de arte: El perro es más expresivo que el Gere. Pero la historia basada en hechos reales es muy hermosa.
APOLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de octubre de 2009
31 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobre este documental hay 3 opiniones:

- NS/NC: Mayoritaria. En España la cultura es susceptible de mejora.
- 10: Los pretendidos entendidos de cine dicen que técnicamente es muy bueno
- 1: Es de nazis.

Mi opinión:

La cultura y los criterios se obtienen leyendo, viajando, visualizando cine, documentales,…Leer un libro o ver un documental de una adscripción ideológica determinada no quiere decir que secundes esas ideas, es más, para tener una opinión con criterio sobre las cosas has de conocer los distintos puntos de vista. A uno le puede gustar ver el Triunfo de la Voluntad y también la Lista de Schlinder que es opuesta ideológicamente a la primera.

Técnicamente esta bien. Lo que más destacaría y eso es lo que me hace otorgarle una buena calificación es el hecho de que es un documento histórico y sobre todo el material con que contó: Son impresionantes las concentraciones humanas, miles de personas en formación, todos uniformados, gritos ensordecedores, aclamaciones,…
APOLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
14 de octubre de 2009
23 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
OK, la película es entretenida, técnicamente es buena y todo eso pero considero que se merece la nota peor posible por su repugnante argumento:

Prostituta conoce millonario y este la retira. Se descubre que la señora en cuestión en el fondo es una chica “fina” porque la llevan a la opera y se conmueve.

¿Es esta la educación que queremos dar a nuestras hijas? ¡Ya esta bien de tanto cuento de la cenicienta!

Las mujeres con las que yo me trato estudian, trabajan, tienen los mismos problemas que los hombres, son independientes, con gustos y criterios propios, a algunas las gusta la opera y a otras no. Se que hay mujeres que consideran esta película un cuento de hadas. OK, tienen sus valores, a años luz de los míos. Con estas mujeres intentare evitar siempre toda clase de trato.

Estoy a favor de la libertad de expresión absoluta pero en contra de la doble moral que hacen gala muchas televisiones: por un lado poniendo esta película y por otro propugnando que los valores de la entidad son el respeto a las mujeres.
APOLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
22 de octubre de 2009
17 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie ideal para ver después de fregar y quedarte apalancado/a en el sofá. Puedes tener la serie puesta en la tele y estar leyendo, estudiando o con el portátil y no enterarte siquiera de que está puesta de lo lenta que es.

Creo que va por la 4º temporada, comencé a verla a finales de la anterior temporada en la que había más miga, más maldades…Actualmente está en plan matrimonios y como indico, cada vez es más lenta va a llegar un día que llegue a ser tan lenta que va a dar lo mismo tener la tele encendida o apagada.

El argumento tampoco da para analizar mucho: Está ambientada en los años 50 y le pasa como a otras series españolas ambientadas en el pasado, los personajes al final son más modernos que si fueran del 2009. Para empezar: Uno de los personajes principales es una mujer empresaria de éxito que no tiene muchas ganas de tener hijos porque su tiempo se lo lleva el negocio (en el 2009 estos personajes escasean, no te digo ya en los años 50), muchas mujeres que aparecen en la serie trabajan (algo que era raro en los 50) y los personajes en general ideológicamente están mas ligados a las ideas republicanas que a las franquistas cuando en los 50 era lo contrario…

Bueno, esta serie no está hecha para ser analizada concienzudamente, está para lo que está, para tenerla puesta en sobremesa y tirarte en el sofá adormilado. Es suficiente, cumple con su cometido.
APOLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados