Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de APOLO:
5
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2005-2012). 1716 episodios. Exitosa y premiada telenovela ambientada en la Guerra Civil Española y en los primeros años de la posguerra y el franquismo, una de las décadas más convulsas y controvertidas de la historia española. Se trata de un minucioso relato de la situación personal y social de varias personas que vivieron y sufrieron las consecuencias de la guerra, y en sus inicios se centraba en la historia de amor y ... [+]
22 de octubre de 2009
18 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie ideal para ver después de fregar y quedarte apalancado/a en el sofá. Puedes tener la serie puesta en la tele y estar leyendo, estudiando o con el portátil y no enterarte siquiera de que está puesta de lo lenta que es.

Creo que va por la 4º temporada, comencé a verla a finales de la anterior temporada en la que había más miga, más maldades…Actualmente está en plan matrimonios y como indico, cada vez es más lenta va a llegar un día que llegue a ser tan lenta que va a dar lo mismo tener la tele encendida o apagada.

El argumento tampoco da para analizar mucho: Está ambientada en los años 50 y le pasa como a otras series españolas ambientadas en el pasado, los personajes al final son más modernos que si fueran del 2009. Para empezar: Uno de los personajes principales es una mujer empresaria de éxito que no tiene muchas ganas de tener hijos porque su tiempo se lo lleva el negocio (en el 2009 estos personajes escasean, no te digo ya en los años 50), muchas mujeres que aparecen en la serie trabajan (algo que era raro en los 50) y los personajes en general ideológicamente están mas ligados a las ideas republicanas que a las franquistas cuando en los 50 era lo contrario…

Bueno, esta serie no está hecha para ser analizada concienzudamente, está para lo que está, para tenerla puesta en sobremesa y tirarte en el sofá adormilado. Es suficiente, cumple con su cometido.
APOLO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow