España España · Madrid
Voto de GODKAIN:
Acción. Thriller Un comisario reúne a sus mejores agentes, la flor y nata de la policía, y les hace una advertencia: a los delincuentes como "El Dobermann" no hay que arrestarlos y encarcelarlos; hay que eliminarlos. Pero como no le escucharon el comisario tuvo que buscar una solución más radical. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
Acción Gabacha.

Film de acción con clara influencia videoclipera que en su momento destacó por su violencia extrema, aunque realmente no es para tanto. También se nota la influencia de films como "Trainspotting" y "Asesinos Natos". Cuando alquilé este film en vhs en mi videoclub favorito me quedé estupefacto, sus crudas imágenes y su ritmo vertiginoso me engancharon y al poco me la compré para disfrutarla más a menudo. Vista hoy en día ya no sorprende tanto pero sigue interesándome.
Jan Kounen parecia que iba a ser un nuevo enfant terrible del cine francés pero después de este film, por otro lado su ópera prima aunque era conocido por ser realizador de videoclips y anuncios, tardó siete años hasta poder rodar su siguiente film, la decepcionante "Blueberry", tal vez la peli con la que he estado más cerca de huir del Cine antes de los títulos de crédito.
La pareja protagonista, casados en la vida real, son los geniales Vincent Cassel y Monica Belluci. Vincent Cassel es el típico actor carismático que me encanta y siempre suele convencer en sus interpretaciones. Monica Belluci es una de las actrices más bellas y no trabaja nada mal. La interpretación de Tcheky Karyo como Bad Mother Fucker es de premio.
Film de acción europeo polémico y violento que aún hoy en día sigue gustándome.
GODKAIN