España España · Bargas
Voto de rodo94:
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2015
Larrín nos ofrece una magnífica película, sin duda, un fiel reflejo del reverso más tenebroso y amoral del ser humano.
Una casa que representa la más curiosa de las reclusiones, poblada por personajes espectaculares y oscuros, es el escenario donde se desarrolla una trama sobrecogedora y estremecedora. Se denota en uno de los comentarios que, con frecuencia, se repite entre los que ya han tenido la oportunidad de visionarla: lo que ves es escalofriante, pero es aún peor lo que no ves. Esta es, bajo mi punto de vista, una de las claves de la película: es capaz de provocar horror sin mostrar casi nada de forma explícita, simplemente a través de lo que uno mismo imagina, lo que piensa, lo que completa de los diálogos...
En el metraje se condensa perfectamente una historia que gira entorno a un espinoso tema, muy bien tratado, con un recorrido que no otorga concesiones de ningún tipo y que sin duda hace reflexionar, no dejando indiferente.
En definitiva: una gran película.
rodo94