Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Manga del Mar Menor
Voto de El Espectador:
7
Thriller. Terror. Acción El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al ... [+]
23 de marzo de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trepidante thriller de carretera de mediados de los 80 en el que un joven conductor recoge durante una tempestad lluviosa en plena autopista de Texas y a altas horas de la madrugada a un misterioso y siniestro autoestopista que se hace llamar John Ryder. Lo que el conductor no sabe es que es un sádico psicópata y asesino en serie, que emprenderá el juego del gato y el ratón con el joven y a cargarle a este todos los muertos que él va asesinando.

Buenas interpretaciones de Hauer y de un novato C. Thomas Howell como el protagonista principal y víctima del psicópata Hauer, quien antes de esta peli había intervenido únicamente como actor secundario en Amanecer rojo y E.T. el extraterrestre (hay que tener en cuenta que Howell, cuando protagonizó Carretera al infierno sólo contaba con 18 años de edad). El caso de C. Thomas Howell es el perfecto ejemplo de que es peligroso empezar por arriba: con tan sólo 18 años se convirtió en un actor reconocido y con un futuro prometedor y con el paso del tiempo ha decaido notablemente su notoriedad y fama. Algo parecido le ocurrió al actor Keith Gordon, el prota de Christine, de John Carpenter.

Magistral banda sonora de Mark Isham, especialmente efectiva en las secuencias de acción y suspense.

Un clásico a revisionar de vez en cuando con un Rutger Hauer en estado de gracia y en pleno auge en Estados Unidos como el gran villano del cine fantástico y del género de acción, años antes de venderse como actor en mediocres cintas para el mercado del vídeo y en películas hechas para la televisión.

Seguida por numerosas imitaciones (como Nunca juegues con extraños), una secuela hecha para la televisión (malísima) y un remake más o menos pasable en el año 2007 con Sean Bean haciendo el papel de Rutger Hauer y Sophia Bush haciendo de protagonista.
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow