Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Thriller. Intriga Danny Ocean (George Clooney) y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank (Al Pacino), el despiadado dueño del casino. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2009
Excelente drama sobre una enfermedad tan terrible como son las migrañas. Steven Soderbergh dirige, con su siempre magnífico e impecable estilo, a un puñado de estrellas (trece, creo, aunque antes eran doce y antes once) y retrata de manera brillante los dolores intensos que se producen en el interior de nuestras cabezas.

Los protagonistas quieren quebrar la banca para defender a uno de su secta. A medida que se acercan a su objetivo la jaqueca aumenta, tanto, que mis cavidades interiores parecían más estiradas que la cara de George Clooney.

Soderbergh sabe como nadie ceñirse al género y nos deja el mayor sufrimiento para el final. He llorado pocas veces viendo una película pero aquí mis lágrimas fluían como ríos cuando empezaron los títulos de crédito finales. Gracias Soderbergh. Gracias a tus tres partes he gastado varias cajas de paracetamol e ibuprofeno por las jaquecas sufridas. Creo que en total fueron trece cajas durante la proyección… ¿Tendré que tomar algún día catorce o cuarenta y dos?
Maldito Bastardo